Con este acuerdo se busca desarrollar proyectos, estudios y diseños de nuevos espacios públicos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esta comuna.

Corporación Ciudades, la Municipalidad de Renca -a través de Corporación La Fábrica-  y Desarrollo País firmaron un convenio de cooperación para mejorar la calidad de vida de los miles de habitantes de la comuna en el corto plazo. A través de la promoción de un desarrollo urbano integrado que permita fomentar la cohesión social a través de análisis de iniciativas que busquen equidad y potenciar una comuna con equipamiento de alto estándar, servicios y vivienda pública de integración social para arriendo.

Más del 60% de los habitantes de Renca vive en zonas con baja accesibilidad a bienes y servicios públicos, infraestructura y condiciones ambientales. “Este convenio no beneficiará solo a las familias que podrán optar a una vivienda en arriendo a precios asequibles, sino que también a gran parte de la población de la comuna. El mejorar el acceso a bienes y servicios permitirá a los vecinos permanecer en donde han vivido por tantos años con todo lo necesario, y así lograr fortalecer a la comunidad local”, explicó Marcela Ruiz-Tagle, Directora de Estudios de la Corporación Ciudades.

El acuerdo contempla que Corporación Ciudades sea la entidad que presida la Mesa de Trabajo, además de entregar apoyo técnico, mientras que La Fábrica representará los intereses de los vecinos de Renca y coordinará la colaboración municipal, mientras que la empresa pública Desarrollo País será el responsable de evaluar económica y socialmente las iniciativas.  En las primeras sesiones, la Mesa deberá definir los temas prioritarios y luego crear un calendario de trabajo.