Expertos urbanos tendrán la tarea de elaborar informe con sus respectivas recomendaciones a la Intendencia Metropolitana.

Ya terminadas las cinco sesiones de trabajo en la Intendencia Metropolitana para sugerir el destino del proyecto Nueva Alameda Providencia, los expertos urbanísticos se reunieron en las oficinas de la Corporación Ciudades con el fin de preparar las conclusiones y recomendaciones técnicas para el desarrollo de la principal arteria vial de Santiago.

En esta segunda etapa, el equipo tendrá la tarea de elaborar el informe con recomendaciones según los temas abordados en las cinco sesiones previas, donde se analizan las posibles modificaciones, fuentes de financiamiento y propuestas de gobernanza, entre otras materias. El objetivo de este documento es abordar la conectividad y la recuperación del entorno urbano, con énfasis en la dotación de mayor espacio público para la ciudadanía.

El desarrollo de este tipo de proyectos coincide con el propósito de la Corporación de promover la equidad y bienestar territorial, disminuir la segregación urbana e impulsar la planificación integrada del territorio con una mirada de largo plazo.