El objetivo del encuentro fue dialogar y ver cuáles podrían ser los puntos de partida en la comuna y la viabilidad de la intervención a la principal arteria capitalina.

Corporación Ciudades se reunió la semana pasada con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado para presentar y entregarle el informe realizado por un panel de expertos con recomendaciones para analizar la viabilidad de la intervención del proyecto Nueva Alameda-Providencia.

El documento encargado por la Intendencia Metropolitana y que estuvo bajo la coordinación de la Corporación Ciudades durante tres meses, contiene el análisis, conclusiones y 18 sugerencias específicas sobre distintas temáticas: tránsito, construcción de nuevos paraderos, incorporación de más vegetación, el uso de vías exclusivas, homologación de estándares e instancias de coordinación, en un diseño que integra a las cuatro comunas involucradas, entre ellas Estación Central.

Para Juan Manuel Sánchez, director ejecutivo de Corporación Ciudades, “el objetivo de esta reunión era dialogar con el alcalde Delgado y acordar lo que es realista y cuáles podrían ser los puntos de partida. La idea es comenzar a avanzar en generar una gobernanza adecuada en intervenciones de impacto metropolitano”.