Durante el encuentro se analizaron alternativas de mejoramiento de gestión de transporte y espacios públicos en la principal arteria capitalina.

Este jueves se realizó la cuarta sesión de la mesa de trabajo integrada por expertos urbanísticos y representantes del sector público para sugerir destino del proyecto Nueva Alameda Providencia. A la cita llegó el presidente de Metro, Louis de Grange, quien expuso su visión sobre la iniciativa y el impacto que tendrá la futura Línea 7 en esta arteria.

Durante el encuentro también expuso María Eliana Arntz, Directora Ejecutiva de la Casa de la Paz, quién resumió inédito proceso de participación ciudadana desarrollado para este proyecto urbano, detallando los “acuerdos transversales” y disyuntivas planteadas por los participantes.

La última reunión se realizará la próxima semana y una vez finalizada el equipo se abocará a elaborar un informe con recomendaciones y propuestas para el desarrollo del eje vial y el espacio público que le circunda, a lo largo de 12 kilómetros. El Informe se entregará a la Intendenta Metropolitana y será de conocimiento público.

“Lo valioso de este tipo de instancias es poder acceder a las visiones de distintos especialistas, desde su experiencia y respectivas veredas de desarrollo profesional. Por eso, estamos seguros de que esto dará un mayor sustento a las recomendaciones que entregará la comisión”, aseguró el director ejecutivo de la Corporación Ciudades, Juan Manuel Sánchez.