En el Desayuno Anual de los Empresarios de la Construcción, se hizo entrega al Presidente de la República, Sebastián Piñera del Atlas de Bienestar Territorial, que somete a un profundo escrutinio urbanístico a 22 ciudades de Chile, con el fin de colaborar con las políticas públicas que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas.

La generación de una nueva regulación urbana, obras renovadas de infraestructura, mejorar la productividad de la construcción y una lucha frontal contra la corrupción, fueron los cuatro desafíos planeados por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, durante el tradicional encuentro que cada año reúne a autoridades con los principales representantes del rubro.

En la oportunidad, el líder gremial entregó el Atlas de Bienestar Territorial al Presidente de la República, Sebastián Piñera, como una manera de agradecer su presencia en el evento. La publicación también ha sido distribuida a autoridades de gobierno, parlamentarios y alcaldes de todo el país, junto con actores relevantes en materias de urbanismo y ciudad.

La publicación fue desarrollada por la Corporación Ciudades, en conjunto con el Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Cámara Chilena de la Construcción. Se trata de un completo análisis que permite contar con las herramientas necesarias para visualizar cómo están dotadas las distintas urbes y sectores donde está emplazada su población, con el fin de tener una mejor perspectiva de lo que se puede mejorar, en términos urbanísticos, sociales y económicos.