Construir una visión de ciudad de futuro que articule la política pública y también los desafíos privados en el territorio, son los objetivos de este proyecto que fue lanzado durante el seminario “Punta Arenas 2019: Impulsando el bienestar urbano”, organizado por la CChC de Punta Arenas.

En la tercera edición de la Semana de la Construcción de Punta Arenas 2019, organizada por la Cámara regional, se desarrolló el seminario “Punta Arenas 2019: Impulsando el bienestar urbano”, evento al que asistieron más de cien personas, incluyendo autoridades regionales, como el intendente José Fernández, el gobernador Homero Villegas, el alcalde Claudio Radonich, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marco Mella.

En el encuentro, Juan Manuel Sánchez y Marcela Ruiz-Tagle, Directivos de la Corporación Ciudades, explicaron en detalle el estudio que sitúa a Punta Arenas bajo el promedio nacional en el Índice de Bienestar Territorial, con un puntaje de 0,49 y que sorprendió a la opinión pública regional, hace poco más de un mes.

También dieron a conocer una encuesta realizada en redes sociales a los puntarenenses y que arrojó interesantes resultados en materia de sentido de pertenencia y lo que se debe mejorar. Por ejemplo, el 80,7% de sus habitantes se sienten muy satisfechos o satisfechos de vivir en Punta Arenas; el 45% considera prioritario mejorar la infraestructura de calles y veredas y la congestión; y el 89,5% proyecta que continuará viviendo en esta ciudad en los próximos 10 años.

“Queremos construir una visión de ciudad de futuro que articule la política pública y también los desafíos privados en el territorio. Punta Arenas tiene enormes potencialidades para ser pionera en resolver sus necesidades territoriales, de ahí la importancia de un trabajo conjunto con plazos y metas claras”, aseguró el Director Ejecutivo de Corporación Ciudades, Juan Manuel Sánchez.

Concretar una alianza público-privada para mejorar el bienestar territorial de los habitantes de esta localidad e impulsar un proceso de diálogo que permita acordar una visión de ciudad con mirada integrada y de largo plazo, el el objetivo del proyecto “Punta Arenas: La ciudad que queremos.”