A través de una nueva consulta iniciada en redes sociales, se busca saber cómo las personas ven su ciudad y qué creen que se puede modificar, en términos urbanísticos, sociales y económicos, con el fin de aportar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Concretar una alianza público-privada para mejorar el bienestar territorial de los habitantes de las principales ciudades de nuestro país e impulsar un proceso de diálogo que permita acordar una visión de ciudad con mirada integrada y de largo plazo, son los objetivos de Corporación Ciudades y en los cuales ha estado trabajando en los últimos meses.

Con este objetivo se inició el viernes pasado una nueva consulta en redes sociales, esta vez a los habitantes de Coquimbo y La Serena, con el fin de conocer su sentido de pertenencia y opinión sobre condiciones urbanas que se pueden cambiar para mejorar su calidad de vida.

A través de una serie de preguntas, como por ejemplo, el nivel de satisfacción, el principal problema que se requiere intervenir, nivel de orgullo y si se proyecta que continuará viviendo en dicho lugar en los próximos 10 años, entre otras interrogantes, se busca saber cómo las personas ven su ciudad y qué creen que se puede modificar, en términos urbanísticos, sociales y económicos.

La consulta realizada semanas atrás a los habitantes de Punta Arenas arrojó interesantes resultados, por ejemplo, el 80,7% de sus habitantes se sienten muy satisfechos o satisfechos de vivir en Punta Arenas; el 45% considera prioritario mejorar la infraestructura de calles y veredas y la congestión; y el 89,5% proyecta que continuará viviendo en esta ciudad en los próximos 10 años.

“Estos indicadores nos permiten visibilizar las percepciones de los habitantes del territorio, para conocer preferencias y contribuir a generar oportunidades que mejoren la calidad de las personas”, explica el Director Ejecutivo de Corporación Ciudades, Juan Manuel Sánchez.