Corporación Ciudades se sumó a la iniciativa “Reactivación sostenible”, acuerdo que busca que tras la pandemia del Coronavirus, la recuperación económica del país esté marcada por aspectos como la sostenibilidad, resiliencia y equidad, entre otros.

A la propuesta se han adherido 370 instituciones y casi 900 personalidades que se desempeñan en áreas tan diversas como la infraestructura, medioambiente, vivienda y agricultura; quienes han manifestado su compromiso con integrar el cuidado del ecosistema y calidad de vida de las personas como ejes fundamentales de la agenda económica y social.

El Director Ejecutivo de Corporación Ciudades, Juan Manuel Sánchez, señaló que una vez vencido el Covid-19, “tenemos una oportunidad para abordar aquellos temas que tenemos pendientes como país y que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

En tal sentido, enfatizó que “es un desafío para rediseñar nuestras ciudades y aumentar el bienestar territorial, a través de políticas públicas, servicios y equipamiento, donde debemos participar la sociedad civil, autoridades, académicos, empresarios y ciudadanía”.