Desde hoy esta importante casa de estudios tendrá una representación en el directorio de Corporación Ciudades, con el fin de promover el desarrollo de proyectos urbanos, aportando al diseño de políticas públicas.

Este año se creó Corporación Ciudades bajo al alero de la Cámara Chilena de la Construcción y Techo ¿La razón? Contribuir a la generación de soluciones urbanísticas que involucren a los mundos público y privado, y que respondan a los profundos cambios experimentados por el país en los últimos 15 años.

Se trata de una entidad que busca promover el desarrollo de proyectos urbanos, aportando al diseño de políticas públicas. Con el fin de acercar al mundo de la academia a soluciones concretas en urbanismo, invitó a la Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC) para que a través de su Escuela de Arquitectura se integre como nuevo socio.

Por ello, desde hoy ambas partes se comprometen a redefinir la ciudad y posicionar a las urbes de Chile como las de mejor nivel de bienestar territorial de Latinoamérica.

“El trabajo en conjunto con la UC nos va a permitir ampliar nuestra mirada en la búsqueda de dar soluciones a temas urbanos y mejorar la calidad de vida en relación con el territorio, gracias a su aporte en materia de investigación aplicada, desarrollo y liderazgo en agendas nacionales”, aseguró Juan Manuel Sánchez, Director Ejecutivo Corporación Ciudades.

Según explicó el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, “nuestro rol en Corporación Ciudades está centrado en la innovación docente, en cómo vamos a formar a los estudiantes en conceptos de urbanismo, y fundamentalmente en la investigación y transferencia de conocimiento para poder entregar insumos en la reflexión nacional”.

“Estamos muy contentos en este día donde se han podido conjugar tres mundos, sociedad civil, sector privado y la academia, donde vamos a poder aportar con grandes ideas, proyectos, al desarrollo de nuestras ciudades”, acotó Patricio Donoso, Presidente de la CCHC.

Opinión que compartió Sebastián Bowen, Director Ejecutivo Techo-Chile, quien enfatizó que “el objetivo es unir fuerzas para proponer e incidir en las políticas públicas con el fin de construir ciudades más justas”.