El objetivo para las próximas semanas es desarrollar un informe con recomendaciones que permita dar viabilidad a esta iniciativa.

Abordar cuáles serán las fuentes de financiamiento y las propuestas de gobernanza del proyecto Nueva Alameda Providencia, fueron las principales temáticas que se analizaron en la última mesa integral de trabajo, liderada por Corporación Ciudades y que se creó hace cinco semanas con el fin de elaborar recomendaciones que permitan dar viabilidad al proyecto.

Con esta reunión finaliza la primera fase de esta iniciativa, ahora los expertos urbanísticos tendrán la misión de elaborar un informe con recomendaciones para el desarrollo del proyecto urbano que atraviesa la ciudad de Santiago a lo largo de 12 kilómetros.

El informe será entregado en agosto a la Intendencia Metropolitana y será de conocimiento público.

Durante estas cinco sesiones se contó con la presencia del arquitecto ganador del concurso internacional Arturto Lyon; la Jefa de Asesores del MTT, Carolina Simonetti; el presidente de Metro, Louis de Grange; la Directora Ejecutiva Fundación Casa de la Paz, María Elena Arntz; y del ex Intendente de la Región Metropolitana y Los Lagos, Sergio Galilea, quienes entregaron su visión y compartieron su experiencia, desde sus respectivas veredas de desarrollo profesional.

“El objetivo para las próximas semanas es coordinar las distintas miradas, ordenarse y concluir cómo poder llevar a cabo este proyecto, con énfasis en la recuperación del entorno urbano y en la dotación de mayor espacio público para la ciudadanía”, afirmó el director ejecutivo de la Corporación Ciudades, Juan Manuel Sánchez.