OBJETIVOS
Medir
Para comprender la dinámica territorial en las distintas escalas e intervenir oportunamente se requiere evidencia. En otras palabras, es necesario poder “Medir”. Se debe expandir el uso de herramientas de medición, a través de plataformas de información Geoespacial.
Dialogar
Cada vez se hace más necesario construir espacios de confianza que permitan promover y facilitar el encuentro, que posibiliten el intercambio de visiones e información relevante para la toma de decisiones, y cuyo propósito sea el construir relaciones de colaboración y confianza. Para lograr diálogos fecundos se debe romper la asimetría de información, simplificar el lenguaje técnico, lograr que sus frutos sean incidentes e integradores.
Acordar
Lograr acuerdos de largo plazo es sin duda uno de los mayores desafíos que enfrenta el desarrollo sostenible de las ciudades chilenas. Al mismo tiempo los procesos de planificación al ser fragmentados requieren con urgencia contar con herramientas que permitan “Acordar” integralmente el compromiso de las partes. El desafío es acelerar los procesos de inversión de proyectos en zonas prioritarias a través mecanismos adecuados de asociación público-privada que sean económica, social y legalmente viables.
Hacer
El acompañar un proyecto concreto en todo su desarrollo, resulta clave para comprender las complejidades que se deben enfrentar. El “Hacer” tiene por objeto poner en práctica aquello que promueve la Corporación, a través de experiencias que permitan enriquecer los análisis tradicionales así como las políticas públicas.
Políticas públicas
Incidir en el desarrollo y transformación de las ciudades con el objeto de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, puede lograrse si se cuenta con herramientas que permitan “Medir, Dialogar, Acordar y Hacer” y de esta forma promover “Políticas Públicas Aplicada.