En el contexto del trabajo de Corporación Ciudades en la iniciativa “La ciudad que queremos”, se realizó una consulta a los habitantes de la capital de Aysén. Los participantes destacaron el paisaje y la tranquilidad, mientras que la contaminación y calidad del aire fueron los puntos en que se relevaron para trabajar a futuro.

Conocer la visión de sus habitantes y complementar el análisis que están realizando los participantes en la mesa de trabajo “Coyhaique: la Ciudad que queremos”, fue el objetivo de la consulta realizada por Corporación Ciudades. Con esta iniciativa se espera poder contar con la voz de la ciudadanía tanto para el diagnóstico como para incorporarla en las prioridades que se lleven a cabo en un futuro.

La Directora de Estudios de Corporación Ciudades, Marcela Ruiz-Tagle, sostuvo que “la naturaleza y el cuidado por el entorno sin duda es uno de los grandes potenciales de la ciudad. De ahí que la gran mayoría espera ser reconocido como una ciudad protectora del medioambiente”.

La consulta, que fue realizada a través de redes sociales a casi 500 habitantes de la ciudad, analizó qué se debiera tener en cuenta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, donde el 42% aseguró que es necesario trabajar en la calidad del aire (42%), seguido por la infraestructura de calles y veredas (23%).

Finalmente, el sondeo reveló que, pese a que un 83% considera que el desarrollo no está siendo planificado, un porcentaje similar cree que seguirá viviendo en la ciudad en los próximos 10 años.