El Director Ejecutivo, Martín Andrade, fue parte del panel “Soluciones innovadoras para la planificación urbana”.

El 7 y 8 de mayo se desarrolló en la Universidad del Biobío el seminario “Infraestructura y Transporte para la Región del Biobío, un desafío para la alianza público-privada”.

El espacio contó con la participación de destacadas personalidades, como la el ex Mandatario y actual presidente del CPI, Eduardo Frei; el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y el gerente general de Desarrollo País, Patricio Rey, quien presentó “Un modelo de financiamiento para la infraestructura regional”.

Del mismo modo, en el seminario se desarrollaron paneles de conversación que abordaron temáticas como la alianza público-privada, gestión de riesgos, movilidad y también sobre “Soluciones innovadoras para la planificación urbana”, en el que participó el Director Ejecutivo de Corporación Ciudades, Martín Andrade. El panel fue moderado por Helen Martin, socia y past president de la CChC Concepción, y en el aportaron su visión Sergio Baeriswyl, docente de la Universidad del Biobío y ex presidente del CNDU; Sergio Jara de Desarrolla Biobío y Claudio Toledo, representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“La planificación urbana es fundamental para lograr mejores ciudades y vemos en el Biobío el interés por avanzar en esta línea y también en otras que apuntan también al desarrollo de sus centros urbanos, a través de la infraestructura, transporte y modelos que fortalezcan la gestión y coordinación de los actores que confluyen en las ciudades. Este seminario fue un espacio de encuentro entre representantes del mundo público y privado, no tan solo para conversar sino también proponer estrategias de desarrollo para la región y sus ciudades”, señaló Martín Andrade.

Organizado por el Gobierno Regional del Biobío, el Consejo de Políticas de Infraestructura, la Cámara  de la Producción y del Comercio del Biobío y el Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas.