La iniciativa que nació hace seis años, impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción, busca reconocer proyectos que constituyen un aporte a la calidad de vida y al entorno de las ciudades a lo largo de todo el país.

Con el fin de continuar fomentando la responsabilidad que tienen los sectores público y privado en la construcción de ciudades integradas, justas y equitativas, se desarrolló el Premio Aporte Urbano (PAU) 2020.

La iniciativa que nació hace seis años, impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), busca reconocer proyectos que constituyen un aporte a la calidad de vida y al entorno de las ciudades a lo largo de todo el país.

Este año, el conversatorio de la ceremonia de premiación estuvo moderado por el Director Ejecutivo de Corporación Ciudades, Juan Manuel Sánchez, y contó con la participación de destacados panelistas, como: Pilar Goycoolea, Directora de Urbanismo Social; Gonzalo Durán, Alcalde de Independencia; Francisco Walker, Gerente General Desarrollo Inmobiliario Bellavista; y Bernardo Echeverría, Presidente de la Comisión Ciudad y Territorio.

Ganadores

Al igual que años anteriores, cada uno de los participantes tenían como objetivo crear valor en la comunidad y que el proyecto en sí se integrará de manera armónica al entorno urbano, haciendo que las personas se sientan orgullosas de sus barrios y ciudades. Los ganadores en las distintas categorías fueron:

  • Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada: Ñuñoa Vida.
  • Mejor Proyecto de Integración Social: Plan Maestro Las Viñitas.
  • Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto: Piscina Semiolímpica de Puerto Natales.
  • Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público (Escala Comunal): Parque Kaukari.
  • Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público (Escala Barrial): Parque Humedal Los Batros.
  • Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público (Escala Barrial): Escalera Abuelito Huenteyao
  • Mejor Proyecto de Innovación Social Urbana. Sistema Peatonal Lingue Mañio y Coihue.