El objetivo es colaborar con el Gobierno Regional en la construcción de una visión de ciudad de largo plazo y establecer una mesa de trabajo conjunta que permita identificar las principales dificultades y oportunidades para la capital magallánica.

Con el fin de abordar las principales dificultades y oportunidades para el desarrollo de Punta Arenas y colaborar en una visión de ciudad a largo plazo, Corporación Ciudades se reunió esta semana con la Intendencia, la Cámara Chilena de la Construcción Regional y Alcaldía de la capital magallánica.

La idea es iniciar una mesa de trabajo conjunto con el Gobierno Regional y poder ayudar con las políticas públicas que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas. De hecho, durante el encuentro, el director ejecutivo de la entidad, Juan Manuel Sánchez, les entregó el Atlas de Bienestar Territorial, que somete a un profundo escrutinio urbanístico a 22 ciudades de Chile, y que fue desarrollado por la Corporación Ciudades, en conjunto con el Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Cámara Chilena de la Construcción.

Se trata de un completo análisis que permite contar con las herramientas necesarias para visualizar cómo están conformadas las distintas urbes y los sectores donde está emplazada su población, con el fin de tener una mejor perspectiva de lo que se puede mejorar, en términos urbanísticos, sociales y económicos.

“Por ello hemos venido a proponer a las autoridades locales que a través de este análisis podemos trabajar en la creación y construcción de una visión de ciudad en el largo plazo. Hemos obtenido una muy buena acogida y desde ahora tenemos que lograr establecer una mesa de trabajo que nos permita poder avanzar”, enfatizó Juan Manuel Sánchez.