COYHAIQUE: LA CIUDAD QUE QUEREMOS

El objetivo es impulsar un proceso de diálogo entre actores que representen el ámbito público, privado, academia y sociedad civil, que permita acordar una visión de ciudad con mirada integrada y de largo plazo, que mejore el bienestar territorial de los habitantes de la ciudad. Un pacto de desarrollo para la ciudad de Coyhaique.

Objetivos específicos

  • Consensuar un diagnóstico urbano integrado, utilizando para ello datos geoespacializados de indicadores urbanos disponibles, el análisis de planes, programas y proyectos, así como información obtenida por medio de talleres, en-cuestas y consultas por redes sociales.
  • Identificar proyectos prioritarios de desarrollo urbano.
  • A partir del diagnóstico integrado, definir principios de di-seño que orienten el desarrollo urbano futuro de la ciudad de acuerdo a las brechas y oportunidades detectadas.
  • Proponer una imagen objetivo con visión de largo plazo.
  • Establecer un programa de implementación, etapas, que permita identificar y priorizar indicadores y proyectos urbanos, acorde a las metas propuestas.
  • Proponer mecanismos de seguimiento al cumplimiento de metas para la construcción de la visión de ciudad.
  • Proponer una actualización del marco regulatorio, de ser necesario

Metodología

Conformar una “Mesa de Ciudad por Coyhaique” que asumirá́ la responsabilidad de impulsar el proceso de construcción de la visión de ciudad. Deberá́ contar con representación amplia de autoridades locales, academia, sociedad civil y sector empresarial. Será presidido por quien resulte electo entre sus miembros y sesionará con una frecuencia de al menos una vez cada 30 días.

La Mesa contará con una Secretaría Técnica, entre sus responsabilidades se encuentra: citar a reuniones, tomar actas, coordinar el desarrollo del programa entre los involucrados (miembros de la mesa, invitados, CChC Coyhaique y Corporación Ciudades), y elaborar los productos consignado en este documento.

El trabajo se desarrollará en un plazo estimado de 12 meses, con avances parciales que se irán dando a conocer en las sesiones de la Mesa.

Para ello es necesario:

Consensuar entre diferentes actores “la ciudad que se quiere” al mediano plazo.

Junto a la ciudadanía identificar y priorizar los proyectos urbanos que permitan alcanzar dicho objetivo.

Una vez identificados, proponer un modelo de gestión para su desarrollo e implementación en plazos definidos de tiempo.

La ciudad que queremos, Coyhaique

Brochure

Ver más
Presentación agosto 2021

Presentación agosto 2021 

Ver más
Corporación Ciudades

Consulta Redes Sociales

Ver más
Concurso Corporación Ciudades

Concurso Literario

Ver más